MAZAROTAS PARA LINGOTERAS

MAZAROTAS
ARROSI NO EMPLEA (por su relación causal directa con el cáncer):
  • Amianto - Asbestos.
  • Fibras Cerámicas Refractarias.
  • Fibra mineral (lana de roca).
  • Fibra de vidrio.
  • Ningún otro material clasificado como cancerígeno (ni posible - ni probable) por la IARC (International Agency for Research on Cancer - www.iarc.fr).

Mazarotas para lingoteras

Fabricamos mazarotas personalizadas para las lingoteras particulares de cada empresa.
La colada de lingotes es un proceso discontinuo en el que las lingoteras se llenan individualmente mediante colada por arriba o en lotes por medio de un alimentador central a través de agujeros de colada en la placa de base. Esta técnica de colada por el fondo se caracteriza por una ascensión lenta del acero al molde que reduce las fisuras y los defectos superficiales cuando se funden tipos de aceros de alto grado de calidad.

La operación de llenado de la lingotera se realiza directamente desde la cuchara de acero a través de una válvula de compuerta corredera situada en el fondo que regula el flujo de acero, y de una boquilla que despide un chorro concéntrico de acero.

El tocho permanece en el molde hasta que se ha completado la solidificación. Después se deslingota el molde mediante grúa y se deja enfriar en la zona de moldes.

La solidificación del lingote va progresando desde el fondo (enfriado por la placa de base y el molde) a la parte superior del mismo. En el caso de una colada de acero totalmente calmada, con un bajo contenido en oxígeno libre, la contracción de solidificación se concentra en el centro superior del tocho. Para minimizar el desarrollo de porosidad de contracción en esta zona, la parte superior del lingote se aísla (mazarota caliente) para proporcionar un recipiente de metal líquido destinado a rellenar el núcleo hueco. La mazarota caliente a continuación se despunta. Esta chatarra representa aproximadamente un 12% del peso del tocho. 
Share by: